Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas Octavia

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 103362
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2024
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    Skoda Octavia II 1,9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problemas Octavia

    Buenos días. Me llamo Sebastian, de Madrid.
    Tengo un Octavia del enero 2011, 1,9 tdi BXE. Lo compré con 450 y pico mil km hace 3 años, venia de taxi en Barcelona.
    Actualmente tiene más de 600000 km.
    Lo único que le cambié, a poco tiempo de comprarlo, ha sido un inyector y la rampa de cables de los mismos.
    Desde hace unos meses el coche me da fallo de presión del turbo. Por ahora he comprobado casi todo, tubos, sensor de presión y nada.
    Menciono que pierde potencia en marcha pero si le quito contacto y lo vuelvo a poner (así cómo resetearlo) vuelve a tener fuerza y empuje.
    Y así de forma aleatoria y sobre todo en bajas velocidades, le da igual en frio que en caliente.
    En carretera suele falla pero le quito contacto y luego a a partir de 130 funciona bien.
    La EGR es nueva y el turbo no hace ruidos raros.
    Ya me tiene loco. Lo he dejado un poco abandonado, circulo así pero poco, ya que estoy mirando coches.
    Pero tal y cómo está el mercado me temo que lo tengo que arreglar

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    33
    Agradecido 43 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,
    quizá la geometría del turbo esté atascada? el actuador que mueve la geometría hace todo el recorrido?
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,517
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    276
    Agradecido 449 veces en 363 mensajes.

    Predeterminado

    Como te dice pablo73 tiene pinta de geometria del turbo.
    Una diagnosis para ver los códigos de error vendría bien.
    Cuando falla la geometría queda registrado.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89575
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2021
    Ubicación
    Levante
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen Golf 4 TDI 1.9 90CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Lo suyo sería hacer una diagnosis, si no la has hecho ya.

    Dices que el EGR es nuevo...¿cuánto tiene? Si la circulación es principalmente ciudad se ensucia muchísimo antes, ya que está activo prácticamente todo el rato y con ese kilometraje se puede estar tirando mucha carbonilla (sobre todo si notas que consume mucho aceite). Tampoco estaría mal un buen repaso de tubos (aunque ya lo hayas hecho, muchas veces una pequeña grieta pasa desapercibida. Piensa que el vacío se rompe relativamente pronto).

    Si el mantenimiento es el correcto se puede plantear una buena limpieza de EGR, Turbo e Intercooler, y después cambiar los tubos si no mejora. Creo que es lo más económico, pero pregunta presupuesto primero si no lo puedes hacer tú mismo.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    271
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zebrit Ver Mensaje
    Buenos días. Me llamo Sebastian, de Madrid.
    Tengo un Octavia del enero 2011, 1,9 tdi BXE. Lo compré con 450 y pico mil km hace 3 años, venia de taxi en Barcelona.
    Actualmente tiene más de 600000 km.
    Lo único que le cambié, a poco tiempo de comprarlo, ha sido un inyector y la rampa de cables de los mismos.
    Desde hace unos meses el coche me da fallo de presión del turbo. Por ahora he comprobado casi todo, tubos, sensor de presión y nada.
    Menciono que pierde potencia en marcha pero si le quito contacto y lo vuelvo a poner (así cómo resetearlo) vuelve a tener fuerza y empuje.
    Y así de forma aleatoria y sobre todo en bajas velocidades, le da igual en frio que en caliente.
    En carretera suele falla pero le quito contacto y luego a a partir de 130 funciona bien.
    La EGR es nueva y el turbo no hace ruidos raros.
    Ya me tiene loco. Lo he dejado un poco abandonado, circulo así pero poco, ya que estoy mirando coches.
    Pero tal y cómo está el mercado me temo que lo tengo que arreglar
    Yo tenía un problema parecido en mi Golf 5 motor 1.9tdi 105cv BXE, y era por la Geometría del turbo, Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •