Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fallo ABS Fabia II (5J)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102537
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2024
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    Coche
    Skoda Fabia II (5J) 1.2 60cv gasolina
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Question Fallo ABS Fabia II (5J)

    Buenas noches, tengo un problema con el ABS del coche y esperaba que alguien supiera como ayudarme.

    Llevo tiempo que se enciende esporádicamente la luz del ABS y cuando apago y vuelvo a arrancar se quita.
    El VAGCOM me daba fallo eléctrico en circuito (intermitente) en la rueda trasera izquierda.
    He probado a cambiar el sensor por otro (comprado en Aliexpress, todo sea dicho) y el fallo ha continuado igual.
    En el VAGCOM veo que lee bien la velocidad y, cuando le da, se pone a 0.
    Le he vuelto a poner el sensor original ya que no cambia nada.

    Ahora se me ha quedado la luz del ABS encendida permanentemente nada más arrancar el coche y da fallo eléctrico en circuito, ya no indica intermitente, en rueda trasera izquierda.
    Aunque borre el error vuelve a salir al instante.

    CREO que debe ser el cable, y que al haberlo tocado para cambiar el sensor se ha terminado de estropear, pero tampoco estoy 100% seguro.

    He probado, según un video de youtube que vi, a comprobar el voltaje que llega al cable. Está a 0 y en el momento que pongo el contacto sube a 12V durante una fracción de segundo y luego baja a 0, por lo que entiendo que no se puede comprobar así.

    Querría comprobarlo llevando un cable de una punta a otra para comprobar la contínuidad de los pines, pero no sé que recorrido hace el cable ni donde está el primer conector que pueda desconectar para hacer dicha prueba.


    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,632
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    960
    Agradecido 2,036 veces en 1,637 mensajes.

    Predeterminado

    No es muy común que fallen esos cables, ya que van bastante bien protegidos.
    El rodamiento ha llevado algún golpe?
    Tendría que buscar algo de tiempo y mirar el etka para ver si se ve el lugar mas próximo de conexion y el elsa para ver de donde viene.
    De que año es tu coche, que motor tiene y que modelo de abs te pone en el vag com cuando entras en el grupo?

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    SanPedro_ (18/06/2024)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102537
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2024
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    Coche
    Skoda Fabia II (5J) 1.2 60cv gasolina
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Que yo sepa el rodamiento no se ha llevado ningún golpe, pero no tengo mucha idea de mecánica.
    De todas formas entiendo que si fuera cosa del disco de encoder no daría error nada más encender el coche antes de moverse.

    El coche es del 2008, tiene un 1.2 60CV gasolina y el modelo de ABS es:
    - Controller: 6R0 907 379 J
    - Component: ABS 8.0 front H06 0003

    Muchas gracias por tuy tiempo.

    EDITO: ¿Hay alguna forma de comprobar si el sensor funciona correctamente? ¿Medir la resistencia por ejemplo?
    Última edición por SanPedro_; 17/06/2024 a las 06:52

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,286
    Coche
    EX-A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line
    Gracias
    190
    Agradecido 632 veces en 532 mensajes.

    Predeterminado

    A veces ocurre que el polvo de metal de frenos y tierra se va acumulando en la corona y no detecta bien los picos y los valles.
    Prueba a limpiarla con un cepillo de alambre y comprueba que el sensor está bien encajado en su alojamiento y a la distancia correcta de la corona.

    Comprobarlos es bastante fácil con un simple tester.
    El sensor genera pulsos de tensión a la salida cuando los dientes de la corona pasan por delante. Si giras la rueda, deberías ver cómo varía la salida del sensor al pasar cada diente.

    Si te da error nada más encender, es porque está detectando fallo físico de conexión. Revisa conectores o cables.
    Última edición por Azul Mauricio; 18/06/2024 a las 07:57

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    SanPedro_ (18/06/2024)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,632
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    960
    Agradecido 2,036 veces en 1,637 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SanPedro_ Ver Mensaje
    Que yo sepa el rodamiento no se ha llevado ningún golpe, pero no tengo mucha idea de mecánica.
    De todas formas entiendo que si fuera cosa del disco de encoder no daría error nada más encender el coche antes de moverse.

    El coche es del 2008, tiene un 1.2 60CV gasolina y el modelo de ABS es:
    - Controller: 6R0 907 379 J
    - Component: ABS 8.0 front H06 0003

    Muchas gracias por tuy tiempo.

    EDITO: ¿Hay alguna forma de comprobar si el sensor funciona correctamente? ¿Medir la resistencia por ejemplo?
    Según el etka no hay ninguna conexion intermedia, solo la del cable con el sensor.
    Ahora tengo que buscar en el elsa de donde viene el cable

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    SanPedro_ (18/06/2024)

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102537
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2024
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    Coche
    Skoda Fabia II (5J) 1.2 60cv gasolina
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Buenos días, gracias a ambos por las respuestas.

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Comprobarlos es bastante fácil con un simple tester.
    El sensor genera pulsos de tensión a la salida cuando los dientes de la corona pasan por delante. Si giras la rueda, deberías ver cómo varía la salida del sensor al pasar cada diente.

    Si te da error nada más encender, es porque está detectando fallo físico de conexión. Revisa conectores o cables.
    Entiendo entonces que lo que tengo que medir es voltaje, no resistencia como dicen en todas partes.

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Según el etka no hay ninguna conexion intermedia, solo la del cable con el sensor.
    Ahora tengo que buscar en el elsa de donde viene el cable
    No pierdas más tiempo, ya he visto que el cable entra al coche por debajo del asiento trasero izquierdo, muchas gracias.

    La única forma que se me ocurre de comprobar el cable sería haciendo alguna pequeña incisión en el cable una vez ya ha entrado al coche y con el multímetro en continuidad comprobar si llega hasta la punta, pero igual estoy diciendo una chorrada.

    ¿Alguien me puede confirmar si con el conector suelto, y el contacto dado, tendría que tener 12V en el conector?
    Última edición por SanPedro_; 18/06/2024 a las 13:55

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,632
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    960
    Agradecido 2,036 veces en 1,637 mensajes.

    Predeterminado

    El cable de los sensores viene directo del conector del módulo de ABS en tu caso el trasero izquierdo desde los pines 20 y 33
    Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,286
    Coche
    EX-A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line
    Gracias
    190
    Agradecido 632 veces en 532 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SanPedro_ Ver Mensaje
    Buenos días, gracias a ambos por las respuestas.



    Entiendo entonces que lo que tengo que medir es voltaje, no resistencia como dicen en todas partes.



    No pierdas más tiempo, ya he visto que el cable entra al coche por debajo del asiento trasero izquierdo, muchas gracias.

    La única forma que se me ocurre de comprobar el cable sería haciendo alguna pequeña incisión en el cable una vez ya ha entrado al coche y con el multímetro en continuidad comprobar si llega hasta la punta, pero igual estoy diciendo una chorrada.

    ¿Alguien me puede confirmar si con el conector suelto, y el contacto dado, tendría que tener 12V en el conector?
    Depende del tipo de sensor que sea. Si es un tipo hall de dos pines puedes medir resistencia y al aplicar un trozo de metal pasará de 0 a infinito y viceversa. Si es un sensor activo de tres pines, tiene que estar conectado y alimentado para poder ver si entrega la señal de salida

  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102537
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2024
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    Coche
    Skoda Fabia II (5J) 1.2 60cv gasolina
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Depende del tipo de sensor que sea. Si es un tipo hall de dos pines puedes medir resistencia y al aplicar un trozo de metal pasará de 0 a infinito y viceversa. Si es un sensor activo de tres pines, tiene que estar conectado y alimentado para poder ver si entrega la señal de salida
    Es de 2 pines, a ver si cuando llegue a casa lo compruebo.

    ¿Sabes si debería de tener 12V en el conector, estando este suelto y el contacto puesto?
    Última edición por SanPedro_; 19/06/2024 a las 14:41

  13. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102537
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2024
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    Coche
    Skoda Fabia II (5J) 1.2 60cv gasolina
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Parece que lo he solucionado.
    El cable negro no tenía continuidad entre el conector del ABS y el conector del sensor.
    He cambiado el tramo de manguera y de momento no ha vuelto a dar error, voy a darle algo de tiempo y espero que no vuelva a aparecer.

    Muchas gracias a todos.

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a SanPedro_ por Este Mensaje:

    jmageitos (23/06/2024), zx10 (23/06/2024)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •