PDA

Ver la Versión Completa : fallo mariposa colector de admision

kirby.tdi
19/12/2024, 19:09
Buenas! estoy aprendiendo en el mundo de la mecanica y he comprado un coche para arreglarlo por mi cuenta sin tener que acudir a talleres ni nada por el estilo, tengo un cordoba 1.9tdi atd y enchufandole la maquina de un amigo me ha salido el fallo P3105 el cual marca que es:

Valvula de conmutacion p. la mariposa del colector de admision: interrupcion/cortocircuito a masa

Donde se ubica la mariposa? he visto por internet algunas fotos de que va pegado a la egr en el lado del manguito del intercooler pero yo llevo el manguito directo a la egr

cetoledo
19/12/2024, 20:05
Hola , buenas tardes, lo que se le llama mariposa en el tdi es el antishudder, si puede subir fotos de la egr y el manguito que viene del intercooler le digo bien cual pieza es

kirby.tdi
23/12/2024, 18:44
Buenas, muchas gracias por tu respuesta y perdon por tardar tanto en contestar he estado liado estos dias, te adjunto la imagen (creo que lo he echo bien ya que soy nuevo en esto)
[Only registered and activated users can see links]

whalipe
24/12/2024, 06:23
Hola , buenas tardes, lo que se le llama mariposa en el tdi es el antishudder, si puede subir fotos de la egr y el manguito que viene del intercooler le digo bien cual pieza es
En el idioma de Cervantes se dice mariposa de apagado suave...
Un saludo

kirby.tdi
24/12/2024, 09:26
En el idioma de Cervantes se dice mariposa de apagado suave...
Un saludo

Buenos dias, gracias por tu respuesta! A ver si me puedes echar una mano porque cuando compre el coche tenia los cables de la caja de valvulas pelados y uno cortado que era el de parado suave, lo soldé y ahora se para mucho mejor, haciendo su funcion.
El caso esque yo pensaba que el modulo este de la mariposa tenia algo que ver con que el coche tenga el ralentí a 1000rpm cuando los tdi normalmente lo tienen a unas 840 aprox, a veces esta a 1000, a veces aceleras y baja a 900, a veces baja a 850, eso si, es estable, no es que vaya subiendo y bajando sino que alomejor llegas a un semaforo y esta mas bajo, o aceleras el coche y cuando llega al ralentí esta a otras rpm

Muchas gracias de antemano

whalipe
24/12/2024, 10:02
Los fallos en el ralenti inestable en este foro se han asociado a dos causas; a la polea de rueda libre del alternador y al arbol de levas, como lo de la polea del alternador es la comprobación mas sencilla, empieza por ahí, quitando la correa de accesorio, y a ver si se queda en un ralenti siempre igual; los ralentis en esos motores varia de unos a otros, el del AXR, similar al ATD es de 903 rpm, los AWX, lo tiene a 840; otra cosa que puedes hacer es variar el ralenti con el VAGCOM a ver si se queda siempre igual...
un saludo

kirby.tdi
24/12/2024, 14:09
Los fallos en el ralenti inestable en este foro se han asociado a dos causas; a la polea de rueda libre del alternador y al arbol de levas, como lo de la polea del alternador es la comprobación mas sencilla, empieza por ahí, quitando la correa de accesorio, y a ver si se queda en un ralenti siempre igual; los ralentis en esos motores varia de unos a otros, el del AXR, similar al ATD es de 903 rpm, los AWX, lo tiene a 840; otra cosa que puedes hacer es variar el ralenti con el VAGCOM a ver si se queda siempre igual...
un saludo

Muchas gracias por tu ayuda, lo probaré ya que es un coche que he comprado para arreglar y aprender con el todo lo posible, asi que toda comprobacion es bienvenida.
Lo que no se hacer es regular el ralentí a traves del vagcom, ya que me lo acabo de comprar y estoy investigando con el.
Muchas gracias de nuevo!!

whalipe
25/12/2024, 05:33
Muchas gracias por tu ayuda, lo probaré ya que es un coche que he comprado para arreglar y aprender con el todo lo posible, asi que toda comprobacion es bienvenida.
Lo que no se hacer es regular el ralentí a traves del vagcom, ya que me lo acabo de comprar y estoy investigando con el.
Muchas gracias de nuevo!!
Yo, ahora tengo el VAGCOM sin funcionar, y no puedo hacer la prueba, pero es sencilla, quiero recordar que habia que pinchar en Adaptación del menu principal, luego hay que ir mirando los canales, creo que era el numero 1 de todas formas te lo pone en la ventana y luego tienes que variar el código de cinco numeros que te sale y puedes ver como se varia el ralenti mirando el apartado de revoluciones..., a ver si alguien te lo explica mejor.
Un saludo

kirby.tdi
25/12/2024, 15:31
Yo, ahora tengo el VAGCOM sin funcionar, y no puedo hacer la prueba, pero es sencilla, quiero recordar que habia que pinchar en Adaptación del menu principal, luego hay que ir mirando los canales, creo que era el numero 1 de todas formas te lo pone en la ventana y luego tienes que variar el código de cinco numeros que te sale y puedes ver como se varia el ralenti mirando el apartado de revoluciones..., a ver si alguien te lo explica mejor.
Un saludo
Muchas gracias por la ayuda de verdad!! me lo mirare con calma