PDA

Ver la Versión Completa : Decepción radio AWESAFE 2GB+64GB Android 12.0



Ari_Granada
18/06/2024, 07:12
La compré pensando que dentro de las Android Auto para grupo VAG eran de entre las mejores radios chinas, o al menos eso he leído por las valoraciones de usuarios. El tacto no es malo, el Audio no se escucha mal, pero en el funcionamiento es un aparato muy errático:
- La radio no es capaz de seguir una emisora por RDS, se desintoniza y empieza a buscar emisoras de modo aleatorio, suenan unos minutos y cambia, tiene un menú muy extraño, por temáticas, pero no puedes sintonizar una emisora que por ejemplo, emita en toda España ( como emisoras de RNE por ejemplo) y conforme viajas se vaya ajustando la frecuencia, algo que nunca me había pasado con otras radios, que me han permitido, por ejemplo, ir de Granada a Madrid con Radio 3.

-La conexión con Android Auto es casi imposible mediante datos móviles, solo en el patio de casa con el Wifi del router ( nos ha jodido..)
-La señal del GPS también es errática, y con el control cruise del coche para mantener una velocidad constante, por ejemplo.., 120Km/h, lo mismo me dice que voy a 110, a 130 o a 120, no es algo constante, cada vez te hace un cálculo aunque la aguja del cuenta km no se menee.

No sé si es fallo del S.O, tampoco sé si se puede actualizar de manera fácil, pero no es un aparato que vaya fino 100%.

Lo único que la final ha ido bien después de varios intentos con el cableado , son los mandos al volante que funcionan todos y sin problema.

He pensado cambiarla , pero me temo que si me pillo otra radio china la cosa va a ir de manera parecida, sabéis que hay en el mercado de buena calidad y que vaya bien en este tipo de radios Android?

Un saludo.

albertosmp
18/06/2024, 11:31
Yo he pillado una Jusun y todo me funciona bien. El Android auto se conecta en un momento. La radio no suelo usarla mucho pero el resto va bien. GPS, música, video, etc.....

Esta es la que yo he comprado:

[Only registered and activated users can see links] ist_main.261.db0c194dLYHefm&gatewayAdapt=glo2esp

De momento llevo un par de meses con ella y todo bien, pero no hay que olvidar que son radios chinas. Lo mismo en cualquier momento empieza a hacer cosas raras.

Ari_Granada
19/06/2024, 17:30
Yo he pillado una Jusun y todo me funciona bien. El Android auto se conecta en un momento. La radio no suelo usarla mucho pero el resto va bien. GPS, música, video, etc.....

Esta es la que yo he comprado:

[Only registered and activated users can see links] ist_main.261.db0c194dLYHefm&gatewayAdapt=glo2esp

De momento llevo un par de meses con ella y todo bien, pero no hay que olvidar que son radios chinas. Lo mismo en cualquier momento empieza a hacer cosas raras.


La mía me costó 4 veces mas, y creía que merecía la pena gastar algo mas, pero ya veo que no, ni mucho menos, para la próxima haré menos caso de las valoraciones y reseñas de internet, me voy a empezar a fiar mas de las opiniones directas de los usuarios.

Gracias por tu aporte.

Un saludo.

gato7
21/06/2024, 20:07
Buenas tardes,respecto al sintonizador de radio ya se sabe que no es el fuerte de las radios chinas.De todas formas puedes mejorar la recepcion colocando el tipico amplificador de antena,que basicamente lo que hace es alimentar con 12voltios la antena del coche.Esta alimentacion la hacia antes la radio original,al sustituir por la china la pierde.Esto te puede mejorar algo la recepcion de emisoras.
En cuanto a la velocidad del coche el GPS no tiene en cuenta si circulas en llano,cueta abajo o cuesta arriba por lo que los datos varian con respecto a la que lleva el coche.Solo coincide cuando circulas en zonas llanas.
Saludos.

Ari_Granada
25/06/2024, 10:19
Buenas tardes,respecto al sintonizador de radio ya se sabe que no es el fuerte de las radios chinas.De todas formas puedes mejorar la recepcion colocando el tipico amplificador de antena,que basicamente lo que hace es alimentar con 12voltios la antena del coche.Esta alimentacion la hacia antes la radio original,al sustituir por la china la pierde.Esto te puede mejorar algo la recepcion de emisoras.
En cuanto a la velocidad del coche el GPS no tiene en cuenta si circulas en llano,cueta abajo o cuesta arriba por lo que los datos varian con respecto a la que lleva el coche.Solo coincide cuando circulas en zonas llanas.
Saludos.

Gracias Gato, intentaré eso que apuntas del amplificador de antena, algo es algo..

Y a ver si soy capaz de hacer que me funcione el navegador de manera medio decente, aunque sea sin datos y con cartografía fija.

Saludos y gracias por tus aportes.