PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el arranque en seat ibiza st 2012



Clever
14/06/2024, 23:18
Hola




El coche es un seat ibiza st 1.2 TSI del 2012, una tarde despues de usarlo normal se apaga el cuadro pero el coche sigue en marcha normal, lo aparco, apago y enciendo y el coche arranca pero el cuadro sigue sin funcionar (nada, ni luces ni revoluciones ni testigos)


Lo llevo a casa de un amigo y ya ahi ni enciende el cuadro ni arranca el coche, lo dejo ahi y voy al siguiente, y el cuadro ya si enciende pero el coche hace lo mismo.


He observado que en el arranque, el coche arranca pero se apaga a los dos segundos y si mantienes el embrague se queda como intentando arrancar
[Only registered and activated users can see links]


No me deja adjuntar bien el video, Fallo al arrancar seat ibiza 1.2 tsi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


El coche ha estado en un taller dos semanas y no han conseguido encontrar la averia.
No salta el inmovilizador en el diagnosis.


He probado las dos llaves que tengo (una rota con el espadin separado del mando) y he probado a intentar arrancarlo solo con el espadin y ahi si me salta el fallo de key not detected, pero cuando lo hago con la configurada o acerco el mando de la otra, hace el mismo arranque fallido pero NO sale el mensaje de key not detected.


Las llaves descartadas, el sistema de gasolina bien, piezas asociadas al arranque bien, fusibles todos revisados y relés todos revisados menos uno, este, que me da miedo comprobarlo y joderlo ya que lleva bobinas y material electronico
[Only registered and activated users can see links]


RELE NUMERO 505


Ire a buscarlo a un desguace para ir descartando
El cuadro por si las moscas tambien lo he sacado y lo he revisado buscando que no haya nada quemado por la placa

teodoro
15/06/2024, 12:20
Difícil, desde la distancia más.
Mírate las masas del vehículo,sobre todo la de el motor,,,,no es la primera vez que se hace embrague,o otra intervención,se suelta y se olvida de montar o apretar

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Clever
24/06/2024, 13:55
Hola el coche sigue averiado,

Ya ha pasado por dos talleres, parece ser que no hay comunicacion entre ECU y las BCM
El coche arranca y justo al segundo se viene abajo, y si mantienes el embrague se queda intentandolo
El mecánico me dijo que no se puede clonar la centralita por que no hay ningun tipo de informacion en ella

Ya lo siguiente es llevarlo a la SEAT

A alguien se le ocurren ideas?

Clever
24/06/2024, 14:03
Lo que mas me extraña de todo esto, es que es el mismo fallo que da cuando metes el espadin separado del mando, aunque ahi si que sale el mensaje de Key not detected

Puede ser que a raiz del fallo del cuadro, se haya estropeado alguna señal del inmovilizador y que no me esté dando error?

Si la centralita estuviese bien, podria decartarlo, pero estando la centralita que no da informacion no se que pensar