PDA

Ver la Versión Completa : Ruido extraÑo en giros



PASSAT_B7_2011
13/06/2024, 09:26
Buenos días,
Tengo un Volkswagen Passat del 2011, con motor 2.0TDI de cambio manual. Desde hace unos meses el coche me hace un ruido extraño al girar hacia ambos lados, el ruido que emite principalmente surge del lado derecho cerca de la rueda. NO se como explicar el ruido exactamente pero es como si fuese un roce metálico. Lo he llevado a dos mecánicos diferentes y no saben de donde surge este ruido. Una de las cosas que he notado es que cuando el coche tiene mas peso es un lado, por ejemplo, en una cuesta el ruido es mas notorio). En la ITV no me han detectado ningún error mecánico, así que entiendo que debe ser algo pequeño o que esta realmente oculto. Algunos conocidos me han dicho que podría ser cuestión del aceite hidráulico, pero en este coche desconozco donde tiene el bote. ¿Podría tener que ver que llevo ruedas secundarias? (En la ficha técnica, la medida principal es 195/60/R16 y llevo 205/55/R16). Un saludo y gracias de antemano.

pablo73
13/06/2024, 10:54
lo más inmediato en lo que pensar son las transmisiones, pero si ya lo has llevado a taller entiendo que las han comprobado.
En la itv, si los guardapolvos están bien y no hay holguras, poco más van a encontrar...
Te podría estar rozando algo en los discos al girar las ruedas??

gato7
13/06/2024, 12:30
Buenas tardes,si dices que es ruido metalico podrian ser la chapas de proteccion de los discos de freno;en ocasiones se doblan o incluso se introduce algun chino (piedrecita)entre disco y chapa.Revisalos por si viene de hay el ruido;es algo comun.
Saludos.