PDA

Ver la Versión Completa : VW Golf 5 1.9 Tdi: pequeño cabeceo a ralentí



Jojota84
29/05/2024, 15:23
Hola!


Tengo un VW Golf 5 1.9 TDi 105cv del 2008 con 169.000 km BXE, con embrague bimasa Luk cambiado hace un año y el kit de distribución completo SFK cambiado justamente ayer, además de su revisión anual hecha ayer también.


Desde hace un tiempo vengo notando que cuando el motor está a ralentí, noto un pequeño cabeceo del motor. Es como dos golpecitos seguidos, pasan unos segundos, y vuelven otra vez, y así todo el rato. No se escucha ningún ruido, es sólo ese pequeño doble golpeteo/cabeceo al ralentí.


Alguien sabe a qué puede deberse? Al margen de esto, el coche va genial, muy fino.


Gracias de antemano!!

Ari_Granada
29/05/2024, 15:27
Hola..
Esos embragues van muy bien y son de mucha calidad, aunque la gente no los conoce mucho.
En cuanto a ese golpeteo que mencionas, no sé si tendrá algo que ver con los tacos del soporte motor, al ser motores pesados con el tiempo se acaban aplastando y transmiten vibraciones al chasis. No sé si es tu caso.
Un saludo.

teodoro
29/05/2024, 16:37
Es muy difícil ,pero como tengo un bkc con los mismos km,me atrevo a decirte ,,,,puede ser muchas ,cosas,pero controla la polea libre del alternador,se suelen gripar,producen golpes y subida de rpm.
Puede ser terminales electricos de los inyector bomba,filtro sucio,e incluso síntomas de bomba depósito.
Te digo lo que yo e cambiado con los mismos km,,,dos poleas alternador,bomba depósito por empezar a hacer ruidos raros,bombín de embrague,pastillas delanteras,discos y pastillas traseras.
Cómo ves una maravilla

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

zx10
29/05/2024, 18:21
Sin pasar un vag com y poner capturas de los canales de inyeccion correspondientes es un poco elucubrar un montón de causas posibles, lo único revisar la polea del alternador como te dice el compañero y nada mas

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk